Hoy en día, se puede cocinar de muchas formas innovadoras y creativas. Vamos a enumerar algunos de los mejores movimientos culinarios y a describir en qué consisten.
Cocina Tradicional
Un tipo de preparación culinaria conocida como "cocina tradicional" presenta alimentos propios de una determinada región. Este tipo de cocina tiene una gran variedad de sabores. Así, en cada localidad pueden hacerse preparaciones totalmente distintas de un mismo producto. En otras palabras, es una cocina sociocultural que pone de relieve los productos locales de una determinada región.
Es un plato sencillo elaborado con ingredientes clásicos y tradicionales. Son asequibles, fáciles de conseguir y ricos en nutrientes. Por ejemplo, evocan la cocción lenta, los guisos y la cocina tradicional. Hasta ahora, todas estas recetas se han transmitido de generación en generación. Su utilización de la cocina y su sencillez las hacen también únicas.
Alta Cocina
El término "Alta Cocina" tiene su origen en la expresión francesa "La haure Cuisine", que describe la cocina de los mejores hoteles y restaurantes de Occidente. Actualmente tiene fama de ser una comida vanguardista e imaginativa.
Este particular estilo destaca por el uso de métodos culinarios y un amplio conocimiento de los productos y sus atributos. Se trata esencialmente de recetas especiales que dan prioridad al sabor, la calidad y el estatus de los ingredientes.
Descubrimos alimentos extremadamente intrincados que se presentan de forma atractiva, meticulosa, creativa, sofisticada, elegante y sabrosa. Estas cualidades son una fantástica representación de este tipo de comida. Sobre todo porque tiene en cuenta la disposición de los componentes en el plato, así como el desarrollo de la armonía de colores, texturas y aromas.
Cocina de Vanguardia
El objetivo de la cocina de vanguardia es experimentar en la cocina y desarrollar nuevas versiones de platos clásicos. Este tipo de cocina se ha popularizado últimamente en las cocinas de todo el mundo.
Se trata de una cocina vanguardista y controvertida que pretende sorprender al comensal en todo momento. Para preparar artículos de alta calidad con este fin, se emplean muchos procesos. Por ejemplo, está bastante extendido el uso de especialidades como la cocina molecular, que aplica conceptos de la ciencia y la física.